jueves, 11 de julio de 2013

Olvido

No le gastó mucho tiempo al olvido porque aprendió que los recuerdos se pegan más fácil y duran más tiempo. Afortunados los que olvidan. Demás que también se quejarán algún día.

"Ya no vive nadie en ella. Y a la orilla del camino, silenciosa está la casa". Las acacias

Me gustaba salir temprano para que no viera que la olvidaba los lunes por las mañanas. Sabía que era suyo y por eso aprovechaba cada momento para recordarme lo miserable que era cuando me pedía que no la dejara sola, abandonada. Como si se le acabaran los deseos en la uva once. Qué hace uno en ese momento? Qué pide? De quién se acuerda? Doce uvas, una con cada campanada y un deseo con cada uva. Solo hay un segundo entre cada una para pedir un deseo y al llegar a la once se acababan. Será que apelo a la generosidad y se lo regalo a alguien que creo que lo pueda necesitar? Mi mamá y sus deudas; mi hermana y su necesidad de esposo, porque llegó a los treinta y dos y nada que aparece pretendiente y jodido eso porque la criamos para que se casara antes de los treinta, para que no hablen de ella las vecinas que se cargan de odio al ver que sus vidas son miserables de la puerta de la calle para adentro, pero creen que nadie sabe y qué va! Si eso es un secreto a voces de chisme que lleva años corriendo, porque todos han visto a éste y a aquel cuando llegan con la camisa desabotonada y un pollo asado en la mano, porque así aprendieron los abuelos a pedir perdón cuando la cagaban: llevando un pollo asado a la casa. Mija, la cagué, acá está el pollo. Y ellas perdonan con los dientes mordiendo los labios hasta sacar la sangre que pone la boca salada y creen que así se olvida.

Qué va! Olvidar no es fácil y hay gente que puede, allá ellos.



2 comentarios:

  1. Olvidar? qué es eso?, que me enseñen pues a olvidar, aunque no creo que aprenda fácil porque si no les creo que puedan olvidar como les voy a aprender.

    Pd: Me gustan muchos tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero felicitarte, me gusta mucho la manera en la que escribes, y así como tú, tengo un blog, me encantaría que lo leyeras! seria muy feliz que comentaras alguna de las entradas! http://anonimosdelanoche.blogspot.com/

    ResponderEliminar